Sistemas de punto de venta
Los sistemas de punto de venta son utilizados en las diferentes industrias que existen en nuestro país, por ejemplo una tienda de abarrotes, restaurantes, salones de belleza, casinos, boutiques, etc. Hoy en día es imprescindible contar con un Software Punto de Venta para controlar las ventas, los inventarios y proporcionar un servicio al cliente de calidad.
Con un Sistema Punto de Venta es más sencillo obtener información que utilizando hojas de cálculo o llevar el registro en una libreta, existe una gran cantidad de sistemas de Software Punto de Venta en el mercado que te ofrecen reportes para que puedas tomar mejores decisiones para la venta y sobre todo ajustar las decisiones de compra en base a las tendencias de compra estacionales.
Los proveedores de software ofrecen sistemas de puntos de venta sin importar el giro de negocio que tengas, manejan cualquier combinación de pago, control de inventario, administración de clientes, ventas de comercio electrónico, comercialización y distribución. Contar con este tipo de sistemas te ayuda a automatizar cualquier punto de venta, mejorar el seguimiento del inventario y permitir una administración más efectiva de la información para aumentar las ganancias y disminuir las ineficiencias que muchas veces son difíciles de percibir y son un gran enemigo del futuro del negocio.
Las características que todo Sistema de Punto de Venta debe tener son:
Encontrar un sistema con una interfaz gráfica que sea fácil de usar.
Que te proporcione un histograma de ventas para que puedas conocer las ventas del día, del mes o de un período que elijas.
Analizar el rendimiento de tu negocio conociendo el ticket promedio, saber que día es el más fuerte y la hora pico de tu negocio.
Fácil acceso a la información para consultar tus ventas desde cualquier dispositivo, a través de tableros o gráficas del Punto de Venta.
Debes conocer lo siguiente antes de tomar la decisión de adquirir un sistema: Componentes de software, Componentes de Hardware, Beneficios y Capacidades.
Componentes de Software:
En la actualidad existen dos métodos de implementación de software para Punto de Venta:
Localmente: Es el tradicional y el que aún tiene más demanda, es adquirir las licencias (suscripción o perpetuas) e instalarlas en una computadora o un servidor.
Basado en la nube: Son las soluciones conocidas como Software-as-a-Service (SaaS), donde sólo necesitas conexión a través de Internet, si este falla normalmente sincronizan la información una vez que regresa.
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